Es conocida por todos los malargüinos la loable tarea que el Rotary realiza desde hace varios años para mejorar la calidad de vida de los abuelos que se alojan en el Hogar Luis Grassi. En esta ocasión se habían comprometido hace aproximadamente un año y medio con una obra significativa para el edifico: un nuevo baño: “Al proyecto lo inició el pasado presidente, Rodolfo Arce y este año quisimos seguir con este compromiso”, expresó Sandro Sánchez, Presidente actual del Rotary Club Malargüe.

Esta institución sin fines de lucro, ha realizado distintos eventos para recaudar los fondos necesarios para culminar este proyecto, entre ellos, la maratón de chivos y fiestas ochentosas, aunque la mayoría de los recursos para poder finalizar la construcción del baño provienen de sectores privados, especialmente en mano de obra o materiales. “Agradecemos a todas las personas que colaboran desde lo privado y del anonimato, que siempre están colaborando con nuestra institución, para que podamos llevar adelante estas acciones”, recalcó Sánchez a nuestro medio.

“Hace mucho que nuestra institución no llevaba adelante una obra de esta índole, con esta infraestructura y con este nivel de inversión”, agregó orgulloso el Presidente del Rotary en la inauguración realizada ayer. Así mismo, cuando se lo consultó por futuros proyectos recalcó que quieren redoblar la partida, tomar otro compromiso con el hogar a largo plazo, para que se puedan seguir haciendo acciones para una mejor calidad de vida de los abuelos.

Emulando la acción rotaria, JCI Malargüe, así como empleados de una empresa petrolera se han comprometido a ayudar a pintar el hogar de ancianos.

Con respecto a la realización de esta obra, Nancy Olivera, Directora del Hogar Grassi, agradeció a todas las personas que han colaborado y que han hecho que de alguna manera la gente colabore con la institución que dirige. Así mismo, dedicó palabras de gratitud a los rotarios: “Sé que el Rotary Club ha estado colaborando desde siempre y va a seguir colaborando”.

Comentarios