El Rotary Club local hizo entrega de 8 bicicletas a los chicos de la escuela de Carapacho; las mismas fueron donadas por La Mueblería San Martín-Carpro.
Los representantes de la institución que compartieron este momento fueron: Sandro Canales, Héctor Riquelme, Lucia Pérez, Caqui Castro, Sandra Ontiveros y Marcelo Aballay, quien expresó a este medio: “Fue un acto muy simple y muy emotivo, imaginate que ellos no disponen de estos medios en la escuela y fue una sorpresa, una grata sorpresa”.
Los chicos estaban a punto de salir de vacaciones y la entrega se hizo a la escuela, no a los chicos, para que ellos dispongan de su uso que, según nuestro entrevistado, quedarían en la institución.
Las bicicletas fueron obtenidas a través del plan canje que organizó Sur Pro en el invierno, las acondicionaron y se pusieron a disposición de dicha escuela.
“Estamos trabajando en mejorar el agua potable de Carapacho, estamos en permanente contacto, cada dos o tres meses frecuentamos la escuela, teníamos atrasado esto, siempre le llevamos algún regalo o alguna atención, esta entrega se nos había atrasado por una cuestión de logística” expresó el vicepresidente del Rotary, Marcelo Aballay, quien agregó que el Expreso Payún facilitó el transporte para llevar las bicicletas.
Por otro lado, el Rotary entregó menciones en el acto de egresados del CENS a los mejores compañeros, ellos fueron: Fabricio Contreras, Nicolás Pedernera, Javier Segundo, Mirta Morales y Claudia Daniela López; con esta actividad estarían cerrando el año.
Por último, Aballay señaló que están a disposición de la comunidad: “Estamos para ayudar en lo que sea necesario, para dar un servicio a la comunidad”.