Se adquirieron mediante los fondos recaudados en el último baile que organizaron.

El Rotary Club es una organización cuyo fin es el de prestar servicios humanitarios en sus comunidades; en este caso, realizó la entrega de útiles escolares a 5 escuelas locales: escuela Sargento Baigorria (Grassi), Maurín Navarro, José Ranco, Bustos Dávila y la escuela Petroleros del Sur de La Junta.

Los fondos para realizar la compra de dichos materiales se obtuvieron gracias al último baile que organizaron en L´Martina;  $137.500 y $40 mil en útiles donados por el Municipio, según detalló el presidente de dicha organización, Daniel Morales.

“Estamos contentos y agradecidos de poder dar una manito, una ayuda a la comunidad, a las escuelas, colaborar con la educación es una gran labor de todo el rotary, queremos agradecer a la comunidad, a toda la gente que nos ayudó, que fue al baile, a la Dirección General de Escuelas que ha estado apoyando con la autorización y al Municipio por la donación”, expresó Morales.

Por otro lado, sobre futuras acciones, el Presidente del Rotary Malargüe informó que han presentado un proyecto de forestación de la cuenca del río Malargüe al Municipio, “sabemos que también va a trabajar y queremos hacerlo juntos, también queremos realizar un monumento Rotary frente a la plazoleta de la Paz”. Además, cocinarán el clásico locro para el 25 de mayo a beneficio del Hogar el Ángel.

Por su parte, Armando Escobar, rotario local, informó que estos útiles que se donaron fueron adquiridos en la ciudad de Mendoza, “en una distribuidora a través del contacto de otro rotario, aprovecharon el descuento para tener más útiles. Previo diálogo con los directivos de las escuelas, se decidió la compra de resmas de papel, útiles para el área de plástica y útiles de armario para que el docente tenga de reposición cuando a un niño le falten biromes, lápices, colores y demás”.

Por último, Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa Regional Sur de la Dirección General de Escuelas, manifestó: “No podemos dejar de acompañar esta gran actividad que viene haciendo el Rotary, entendiendo las necesidades que tienen los niños de las escuelas, sobre todo las albergues rurales de las que estamos hablando”.

Comentarios