Fue parte de uno de los proyectos planificados para este año. Los fondos para realizar la compra de estos materiales fueron obtenidos a través de un concurso.

El Rotary Club Malargüe llevó a cabo una valiosa donación al Hospital Regional y al Área Sanitaria Malargüe, compuesta por 10 barbijos 3M N95, 40 barbijos K95, 11 kits de bioseguridad y 2 termómetros infrarrojos, valuada en 40 mil pesos.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Sandro Canales, quien a través de esta entrega vivió su último acto como presidente de esta institución. “La verdad que estoy muy contento, todo el equipo ha trabajado en forma fantástica, se sumó gente nueva y cerramos el año con esto, la donación al Hospital, voy a seguir trabajando pero desde otro lugar”, comentó.

Según informó Canales, los fondos para realizar la compra de estos materiales fueron obtenidos a través de un concurso: “El distrito del Rotary al cual pertenecemos (4851) puso a disposición plata para subvenciones para los Clubes, nos presentamos y salimos favorecidos, preguntamos a la Dirección qué es lo que estaban necesitando y compramos”.

Canales aprovechó para realizar un balance sobre su gestión: “Fue un lindo año, ha terminado un poco duro con esto de la pandemia que evitó que hiciéramos algunas cosas más, pero hicimos una campaña “Gorritos de lana y cuellitos de la bondad” para niños de algunos barrios, pero todo el año la pasamos juntando fondos para terminar con el banco Ortopédico, que fue a lo que le pusimos más énfasis; también hicimos la campaña para reflotar la Plazoleta de la Paz (Avenida San Martín y Fortín Malargüe) y una campaña para juntar dinero para lograr la erradicación de la poliomelitis en el mundo, sólo quedan 3 países: Afganistán, Pakistán y Nigeria”.

Consultado sobre si le quedó algún proyecto pendiente, Canales mencionó el banco Ortopédico Rotario y la incorporación de mayor cantidad de socios, “lo íbamos a entregar y comenzó la pandemia, está ahí para ser entregado, me hubiera encantado haberlo podido hacer, son 3 gestiones que estuvimos trabajando en eso”, finalizó.

Fotos: gentileza

Comentarios