Abarca gran cantidad de elementos que iban a conformar el Banco Ortopédico. Cualquier persona que necesite podrá alquilarlos por un monto mínimo.
El Rotary Club Malargüe donó una gran cantidad de elementos ortopédicos al Centro de Jubilados local, el acto contó con la presencia de diferentes autoridades de ambas instituciones.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Lucía Pérez, actual presidenta del Rotary, quien manifestó: “Durante los dos años anteriores, Rotary había estado trabajando para adquirir elementos y crear un Banco Ortopédico; se vio que nosotros no tenemos ni capacidad de personal ni de espacio donde tener los elementos en forma ordenada para un fácil acceso, por este motivo se empezó a ver a qué institución se podía donar”.
Según informó Pérez, los elementos entregados incluían cuellos ortopédicos, botas de distintos tamaños, muletas, inmovilizadores de brazo con cabestrillos, bastones, andadores y una silla de rueda que había sido donada.
El Centro de Jubilados, expresó Pérez, cuenta con personal y espacio donde poner a disposición entre quienes necesiten este tipo de elementos: “Estamos muy contentos que pueda empezar a funcionar el Banco Ortopédico porque pensamos que es una necesidad para nuestra comunidad; si bien se va a alquilar, el precio va a ser muy accesible, la intención es que cualquiera pueda acceder a estos elementos”.
Pérez reconoció que, seguramente, los jubilados sean los que más necesiten este tipo de elementos: “A veces, los haberes jubilatorios no alcanzan como para alquilar estos elementos, en muchos casos son muy bajos”.
Por último, la Presidenta del Rotary Club Malargüe informó que se están llevando a cabo diferentes acciones para lograr dotar al Hospital Regional de un otoemisor (aparato que se utiliza para detectar la hipoacusia en recién nacidos): “Malargüe no lo tiene y se está trabajando, a través de una empresa de viajes, Wonder, para que quien contrate un viaje por esa empresa pueda donar a Rotary y a distintos proyectos; esperamos que, cuando se abra la posibilidad de viajar y la comunidad de Malargüe empiece a hacerlo, elija nuestro proyecto”.
Fotos: Gentileza.