Foto: Gentileza

El Rotary Malargüe recibió la visita del Gobernador del distrito, Roberto Ordoñez

Este año la acción rotaria cumple 100 años sirviendo al mundo. Los clubes son el corazón de Rotary, el lugar donde se reúnen sus socios, unidos por la amistad y por el anhelo común de servir y ser útiles a la sociedad. Malargüe cuenta con uno, cuya presidenta es Fabiana González, y por estos días recibió la visita del Gobernador del Distrito, Roberto Ordoñez.

Ordoñez, quien ocupa su cargo desde el año 2008, llegó acompañado por su esposa y asistentes. Fue elegido por otros rotarios y este año nuevamente le tocó servir al Rotary Internacional como Gobernador de Distrito que abarca San Juan, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.

Con mucha gentileza, el Gobernador dialogó con Malargüe a Diario y expresó estar  feliz por su visita en el departamento y por poder acompañar al club local, ya que lo ve muy pujante, joven y con muchas ganas, muy insertado en la comunidad y con muchas ideas… Con ánimos de crear alianzas estratégicas con la comunidad, con empresas locales, con ONGs para tratar de llevar soluciones a donde haga falta.

Explicó que Rotary es una institución súper moderna, que está a la vanguardia de las instituciones del mundo en lo que es filantropía y destacó: “Somos los más importantes, seguramente, con 1 millón 270 mil rotarios en el mundo y unos 35 mil clubes trabajando con el mismo fin que es el bien en el mundo. Nosotros, tratamos de hacer ver en los lugares en los que vamos transitando, que hay muchísimas personas que hacen lo mismo que nosotros. Están buscando la forma de colaborar, para que todos estemos mejor. La diferencia está en que solos, es mucho menos impactante, que haciéndolo desde un club rotario.  Estando en un club rotario la potencia de las obras llega a mucha más gente.”

La presidenta del Rotary local, Fabiana González, explicó a Malargüe a Diario que la visita del Gobernador es muy positiva: “Trajo buenas noticias e ideas de cómo seguir trabajando y ayudar a la comunidad”. Roberto Ordoñez pone mucho empeño en visitar a cada club y esa perspectiva y visión amplia que posee del trabajo en los distintos puntos del distrito le permite asesorar sobre nuevas formas, para ayudar y servir a los que más lo necesitan. Frente a los obstáculos que le planteamos, ellos ya tienen una solución, debido a su experiencia”.

Comentarios