Fabiana González y Sandra Ontiveros. Foto: Gentileza (Zafony Dubrowsky)

El Rotary Malargüe tiene nuevas autoridades

El Rotary Malargüe ha realizado distintos trabajos en el departamento, como pintar el hogar de ancianos Grassi junto a trabajadores de YPF, hacer un baño especial para los abuelos, comprar equipamiento para el banco de lactancia materna del Hospital Malargüe, colaborar con el colegio de Carapacho, entre otros. Para financiar algunos de los proyectos los rotarios han participado, salvo este año, de la tradicional Maratón de chivos a la llama.

Dicha organización está conformada por autoridades y una vez al año se hace la renovación. En la jornada de ayer domingo se realizó la elección de las nuevas autoridades y allí Sandra Ontiveros de Dubrovsky le pasó la posta a Fabiana González.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con la nueva Presidenta, quien se mostró muy agradecida con sus pares y contenta por el nuevo desafío. En este sentido expresó: “Estoy orgullosa porque me eligieron y voy a tener un año con mucho trabajo y con mucha responsabilidad.” A Fabiana González la acompañará como vicepresidente Marcelo Aballay y como secretaria Lucía Pérez, más todo el resto de la Comisión Directiva.

Sobre cómo trabajarán, González explicó que tienen distintas líneas de acción, a lo que ellos internamente llaman “avenidas”. Al referirse a algunas de ellas precisó que Martín Ospitaletche realizará trabajo con la comunidad y para la organización interna del club estará a cargo Oscar González, de expreso Payún. Mientras que Gisela González tendrá la responsabilidad de estar al frente de la avenida de los jóvenes. “Queremos formar el Rotaract, porque tenemos a Florencia Sepúlveda, que acaba de llegar de Francia y quiere ayudarnos a formar jóvenes solidarios”, comentó.

Otra de las avenidas que tiene el Rotary Malargüe es la de la fundación. “Es una de las principales de Rotary, a través de ella se financian y subsidian los proyectos que presentan los clubes y el referente es Sandro Sánchez”, comentó nuestra entrevistada. Además, el trabajo social y con instituciones estará a cargo de Federico Julio.

La Presidenta comentó que realizarán pequeñas tareas y seguirán sumando integrantes. “El Rotary no es para una élite, queremos sumar gente que quiera pensar en el otro, gente que piense con el corazón y que tenga tiempo para realizar los proyectos. Tenemos varios proyectos que nos ha presentado la comunidad”, recalcó González.

Fabiana González anticipó que mediante el plan canje de Mueblería San Martín lograron conseguir 12 bicicletas y las llevarán a Carapacho. “Le estamos muy agradecidos a la familia Arce, porque ellos las donaron. Queremos festejar el día del niño en Carapacho, tenemos que ver en qué fecha vamos, porque eso depende de la franquicia que tengan. También vamos a seguir trabajando para que Carapacho tenga agua potable”, concluyó la Presidenta del Rotary Malargüe.

Comentarios