La madre de la niña hizo pública su denuncia, donde acusó que a su hija con síndrome de down le negaron entrar a la casa de Dios.

Días atrás Raquel Martínez hizo público su reclamo por una situación que le ha tocado vivir junto a su hija. Puntualmente acusó que la iglesia católica no le permitía hacer la comunión a su hija con síndrome de down. La noticia rápidamente llegó a los medios nacionales e incluso de otros países.

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, se refirió al tema en su cuenta de twitter y  dijo: “Rechazo la decisión de no otorgarle el sacramento de la comunión a María Fernanda, una nena de 11 años con Sindrome de Down, alegando que ella no estaba en condiciones de hacerlo porque no podía leer de corrido el Padre Nuestro. Es un caso de discriminación inadmisible.”

En tanto que sobre la postura de la iglesia, en otra publicación opinó: “Valoro la comunicación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Malargüe, Mendoza, que aclara que María Fernanda podrá recibir la Eucaristía en ese lugar, si los padres lo consienten.”

Comentarios