En dicho espacio se realizarán diversas actividades de capacitación, planificación, y desarrollo cultural, orientadas a lograr una mayor integración social y a desarrollar capacidades profesionales, técnicas y personales, que posibiliten el desarrollo social, económico y ambiental del territorio, y que contribuyan a la inclusión sociolaboral, educativa y tecnológica de la población.

Así, mañana 17 de diciembre se hará una jornada de trabajo comunitaria que funcionará como el hito inaugural del centro. Para ello, Sominar S.A. ha cedido el espacio físico en el que se instalará el centro y ha aportado recursos materiales y humanos para su adecuación.

Con el fin de apostar al desarrollo sustentable de la comunidad, Fundación Williams trabaja en El Sosneado desde hace más de 20 años. Inicialmente, su intervención estuvo orientada a otorgar ayuda a personas con serias dificultades económicas y de salud. A partir del año 2006, la Fundación comenzó a trabajar articuladamente con las organizaciones de la zona, realizando diversos aportes para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En tal sentido, donó equipamiento para el Centro de Salud, colaboró en su refacción edilicia y construyó un playón polideportivo que es utilizado actualmente como espacio recreativo y de encuentro por los vecinos del El Sosneado.

Desde Febrero se han realizado 7 encuentros comunitarios orientados a describir y analizar el territorio, identificar sus principales oportunidades y problemáticas y diseñar, de manera participativa, proyectos de impacto comunitario.

A partir de dichos encuentros, los participantes identificaron como principales temáticas comunitarias, el desempleo de jóvenes y mujeres y la escasa integración social.

Comentarios