La vigésima edición del Campeonato Panamericano de Mountain Bike se desarrolló en Catamarca, del 30 de marzo al 3 de abril. La carrera en la que participó Carlos “Carli” Cogo se llevó a cabo el viernes 1. Dentro del cronograma de actividades se celebró, por primera vez, el Festival Infantil del Mountain Bike.

Las inscripciones se realizaron de manera libre para todas las categorías y no existió un cupo máximo de participantes. Haciendo hincapié en los premios otorgados a los ganadores podemos decir que, además de las medallas de oro, plata y bronce; se les entregó dinero en efectivo a los tres primeros lugares que fueron discriminados entre las sumas de $3.000 (1º), $1.500 (2º) y $750 (3º).

Para el desafío del que fue partícipe este malargüino, también se inscribieron deportistas de toda América porque este campeonato “es una fiesta del Mountain Bike”. Dichos competidores debieron correr bajo casi 40º de temperatura y con una humedad de más del 50%, durante cinco vueltas a un “ritmo demoledor”. Aun así, el malargüino expresó que fue una experiencia muy linda y además afirmó estar muy contento de su participación.

Carli Cogo Subcampeón Panamericano (2)

A Carli Cogo lo separaron tan solo once segundos del ganador. “Un resultado inesperado aunque no casual, ya que yo venía de prepararme para otro tipo de competencias aunque, dentro mío, sabía que podía pelear la carrera y así fue. Una lástima que se me escapara en los metros finales, pero así es el deporte y de estos errores aprendemos mucho más”, afirmó el subcampeón.

Cogo se mostró muy contento por los resultados obtenidos, no solo en este campeonato sino de todas las carreras de las que ha participado días atrás, en donde ha logrado clasificarse como puntero en todas ellas y siendo “dueño” de las generales de dichos desafíos.

Sin embargo, Carli no deja de superarse cada día más puesto que ya se prepara para viajar a Río Pinto para participar, el primero de mayo, en La Cumbre, provincia de Córdoba. Asimismo anticipó que correrá en otras competencias, entre las que mencionó la vuelta de San Rafael Elite de Ruta, que  se disputa desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de abril.

El XCO, otra disciplina del Mountain Bike

El XCO, también conocido como el Cross Country Olímpico, consta de subidas y bajadas extremadamente técnicas, las cuales difícilmente pueden bajarse caminando. “Es un verdadero reto a la habilidad, a la coordinación técnica y a la concentración. Cualquier error te deja fuera de la carrera, tanto en lo mecánico como en lo físico”, comentó Cogo a Malargüe a Diario.

A raíz de lo explicado con anterioridad y debido a todas las habilidades que se requieren para participar del XCO, Cogo puntualizó que sigue haciendo las cosas meticulosamente tanto en la alimentación como en el entrenamiento. “Soñaba con el oro, pero me deja tranquilo que di todo de mí porque detrás de cada carrera hay mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y sobre todo mucho sacrificio”, sostuvo.

Comentarios