El sur mendocino unido por una buena causa

Una motociclista sanrafaelina necesita la colaboración de todos.

«Yo soy el que debe morir cuando sea hora de que muera, así que déjame vivir mi vida como quiera”, dijo alguna vez Jimi Hendrix y Mara Moya, “la Mara” lo hizo en el sentido más figurado. La ruta, los encuentros, las motos, las amistades que se generan allí y perduran por siempre fueron gran parte de su vida. Quien haya ido a algún encuentro de moto en la zona de Cuyo y alrededores sabe quién es Mara, de lo contrario significa que no estuvo. Una mujer entusiasta, alegre, divertida que, como a muchos, un día una noticia le cambió la vida.

Hace poco más de 10 años, a Mara le diagnosticaron cáncer de mama, “pero nunca tuvo, no sé si la valentía o las condiciones para hacerse ver, y se dejó estar…”, contó Macarena una de esas amigas de fierro que entrega todo por cariño y que hoy día se alterna con otras amigas para cuidarla mientras se encuentra internada. Mara hizo quimioterapia, pasó por innumerables tratamientos, pero la medicina no pudo y el cáncer se esparció por diferentes órganos de su cuerpo.

Mara hoy está en el principio de la etapa final, como la llaman los médicos, “pero es impresionante las ganas de vivir que tiene, ella conversa y proyecta su vida a 100 años en adelante. Es increíble la fuerza de voluntad que tiene”, confesó Macarena y agregó: “El 29 de marzo su hijo más grande cumple los 18 años y le van a entregar el parche de una agrupación de San Rafael, de la cual ella también es parte, y le van a entregar una moto para que empiece su carrera en el ambiente del motociclismo”. Comentó que Mara tiene además otros dos hijos de 11 y 9 años y que “un grupo de amigos estamos haciendo una colecta en Malargüe, Alvear y San Rafael para juntar, principalmente, dinero, ya que este tipo de casos genera muchos gastos. Agradecemos el aporte que puedan hacer, todo será bienvenido”.

Por último, Macarena expresó que al finalizar la colecta se hará público lo recaudado con las respectivas planillas para que todo tenga la mayor transparencia. Hay tiempo de colaborar hasta el domingo 24 de marzo. Quienes puedan hacerlo y estén interesados pueden comunicarse con Fernando Hevia 260 432 0440 o Andrea Carolina Méndez Reina 260 464 0311 o realizar un depósito en Banco Francés sucursal N° 085, N° cuenta 339099/2, a nombre de Alejandra Mónica Barison, CUIL 27233870639, CBU 0170085540000033909929.

Comentarios