La iniciativa busca aproximar a este deporte a los más pequeños que cuentan con menos posibilidades. Quienes finalicen la clase obtendrán un regalo de la mano de Papá Noel.
El martes 21 de diciembre, el programa Municipal de Tenis Rompiendo Barreras llevará a cabo un evento de tenis social; a las 10:30 horas se encontrará por el barrio Colonia Hípica y a partir de las 19 en el barrio Municipal.
“El objetivo es llevar el tenis a esos dos barrios en particular, que sabemos que son vulnerables desde lo social y les cuesta acceder a algún deporte”, manifestó para Malargüe a Diario Federico Espeche, encargado de captar talentos y realizar el seguimiento médico de quienes ingresan al programa “Tenis Rompiendo Barreras” y continuó: “Vimos esa problemática que está teniendo Malargüe y decidimos salir a llevar el tenis por estos barrios”.
Espeche informó que, más adelante, estarían llevando esta iniciativa a otros barrios, “la idea es armar una mini clase de tenis con chicos del barrio que se acerquen, preferentemente menores de 10 años, para que podamos trabajar con un grupo homogéneo de alumnos y alumnas y compartir ese rato”.
Todos aquellos niños y niñas que completen la clase de tenis, según explicó Espeche, recibirán un presente: “Va a estar Papá Noel con los regalos pero con la condición de que completen la clase de tenis y se anoten, van a poder llevarse ese regalito”.
Sobre la forma en que obtuvieron los juguetes para ser entregados a los niños y niñas participantes y quiénes colaborarán en dicho evento, Espeche informó que los juntaron realizando algunas promociones: “La clase va a estar organizada por el profesor Juan Manuel Pardo y, en esta ocasión, va a ayudar con la organización del evento deportivo Bauti Espina, quien se ofreció a darnos una mano y también nos ayudó con el tema de las donaciones de juguetes; hay que estar atentos para captar nuevos talentos que puedan llegar a ir, queremos que esto se transforme en algo habitual”.
Por último, Espeche explicó que, en esta oportunidad, la Dirección de Deportes se ha puesto a disposición y se ocupará del armado de la cancha de tenis y Jésica Laferte colaborará con el traslado de todo lo necesario para realizar este evento, “la logística ha sido bastante grande; todo empezó siendo un detallito y terminó siendo un poco más grande el evento, con un trasfondo deportivo y social para que cada niño y niña que asista se lleve algún presente en vísperas de Navidad”.