“Más canciones del rock de Mendoza” reúne a gran cantidad de artistas de diferentes departamentos de la provincia. Malargüe estuvo representada por del músico Marcelo Blajevitch.

El reconocido periodista Walter Gazzo, presentó el libro “Más canciones del rock de Mendoza”, un nuevo capítulo de la antología que escribiera 11 años atrás: “50 canciones del rock mendocino”. Esta vez, Malargüe estuvo representada a través del músico Marcelo Blajevitch.

“Este libro es la continuación del libro escrito 11 años atrás, la idea original era hacer un archivo de canciones y, a la vez, que la canción sea admirada como una obra literaria”, relató para Malargüe a Diario Gazzo y continuó: “En ese momento aparecieron las primeras 50 canciones más populares y conocidas y muchos años después surgió continuar un poco esa obra, que es este nuevo libro, que no le puse un número”.

Según relató el periodista, para poder escribir este nuevo libro realizó una convocatoria y manifestó que “fue totalmente federal, es decir, ver qué pasaba con el rock en cada uno de los departamentos. Tuve la precaución y traté de contactarme con cada uno de los artistas, hubo algunos que me contestaron y otros que no y en Malargüe tuve mucho trato con Marcelo”.

Marcelo Blajevitch forma parte de esta antología con dos de sus canciones: “Quisiera ser como un perro” y “Dale tiempo”. “El requisito que le pedía a los autores era que, junto a las canciones, me mandaran la historia de cada una de ellas”. Cada músico tuvo la libertad de elegir las canciones que participan de esta nueva antología. “El libro tiene más de 80 canciones de más de 50 artistas mendocinos”, manifestó Gazzo, haciendo hincapié en que “la clara diferencia entre ambos libros es la temática de las canciones en lo social, en el objeto de la escritura. El primer libro tiene canciones de los ´60, ´70 y ´80 donde la problemática social era otra y además los que escriben ahora son los hijos de esa generación, ahí está el cambio”.

Por otro lado, consultamos al músico Marcelo Blajevitch el por qué de la elección de esos dos temas en particular. “Quisiera ser como un perro” es de mi primer disco “Nacer”, del 2009, y la elegí porque creo que es la canción más popular, la conoce mucha gente en Malargüe. A mí me hace sentir cómodo porque muchas veces me la pide el mismo público, desde niños hasta gente grande… Me pareció una canción representativa de lo que hago”.

Sobre la canción “Dale tiempo”, de su último disco “De una que sí”, el músico malargüino explicó que la eligió simplemente porque le gustaba, ya que “es una canción que me emociona, tiene una letra que contiene cierta sabiduría que ni siquiera yo la tengo, pero sí me gusta que esté en esa canción para escucharla y tratar de aprenderla de alguna manera. Habla del paso del tiempo, de las cosas que se han hecho y las que están por venir y de las cosas que necesitan darles un tiempo para poder entenderlas y mejorarlas”.

Comentarios