Seguramente si le preguntamos a cualquier bailarín mendocino cuál es su sueño nos contestaría que poder participar y mostrar su arte en la Fiesta Nacional de la Vendimia.  Nueve de nuestros jóvenes bailarines están muy cerca de lograrlo. Ellos fueron seleccionados entre, aproximadamente, mil bailarines de todos los rincones de nuestro extenso país para representar la esencia de todos los mendocinos, el amor incondicional por la tierra y el vino.

Sergio Cerna, Antonela Sánchez, Gisela Farina, Eduardo Martínez, Carlos Zobarzo, Gonzalo Oviedo, Yémina Espinoza, Ana Ubilla y Ángel Cerda están en Mendoza capital desde el 30 de enero, con un exigente ritmo de ensayo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, el lugar: Club Pacífico.

Malargüe a Diario dialogó con una de las bailarinas, Yémina Espinoza, quien confesó: “Me pongo muy nerviosa, baile donde baile pero, a su vez, me encuentro orgullosa de representar a Malargüe y al grupo Quinan Teca, los nervios son lindos”.  Es la primera vez que audiciona y baila en Vendimia, “es como un sueño cumplido porque siempre soñé poder bailar en esta fiesta”, agregó.

Respecto al lugar donde se alojan, Yémina manifestó que, en un primer momento, les habían ofrecido un polideportivo en la zona de Las Heras, pero desistieron por la lejanía en relación al lugar de ensayo. La comida y los viáticos también corren por cuenta de los bailarines.

“Tenemos muchas ganas de hacer la Vendimia porque hay varios que somos nuevos en esto y a partir del 26 de febrero subiremos al Cerro a ensayar.  Cada uno tiene un  patio diferente donde baila, diferentes bailes y tiempos en el escenario”, expresó Yémina.

Hasta el momento, los bailarines desconocen cuánto tiempo estarán en escena porque aún no terminan las coreografías. Tampoco tienen conocimiento de lo que llevarán puesto ya que no se han realizado aún las pruebas de vestuario.

Comentarios