A pesar de no ser una zona donde se practique el cultivo de la vid, como en el resto de la provincia, Malargüe tiene su espacio para este elixir para el paladar.  De la mano de 5th Avenue Vinoteca se están ofreciendo diferentes actividades para que los turistas elijan quedarse por más tiempo en nuestro departamento.

vinoteca shows (1)

Malargüe a Diario dialogó con Roberto Álvarez, propietario de 5th Avenue Vinoteca «el Valle de Uco en el corazón de Malargüe», quien expresó que “a pesar de que en Malargüe no hay viñedos,  desarrollamos la actividad del vino que es nuestra pequeña y mediana empresa”.

vinoteca shows (3)

La actividad que se viene desarrollando desde el mes de diciembre tiene como nombre “Música y vino en Malargüe”, que consiste en degustaciones, cena,  cena show en distintos restaurantes y degustaciones al aire libre.  “Nos parece una idea bastante particular, se practica en otras zonas de la provincia y por qué no replicarla en Malargüe, pretendemos vivir del turismo qué mejor que la parte privada incentive a que la gente se quede, permanezca mas días y tenga actividades en Malargüe, manifestó Álvarez.

vinoteca shows (2)

El pasado fin de semana, desde 5th Avenue Vinoteca se ofreció degustaciones en diferentes lugares con shows muy variados.  En la vinoteca, el viernes, se presentó Cristian Sabino, artista sancarlino que se dedica a hacer covers.

vinoteca shows (4)

Por otro lado, el sábado también estuvieron presentes en Vairoleto y en Bonafide, para cerrar el fin de semana a  puro rock nacional de la mano de los locales Relax.

vinoteca shows (6)

Consultado sobre los gustos de los argentinos a la hora de elegir un buen vino, Álvarez señaló que “les gusta mucho el Malbec, vinos de media y alta gama, es realmente sorprendente, por otro lado el chileno consume Malbec también.  Viene mucha gente de otras localidades por trabajo, de Neuquén y son consumidores fuertes, consumidores de alta gama, por nuestra parte estamos más que satisfechos con el producto”.

vinoteca shows (7)

Cabe destacar que este ciclo va a continuar hasta pasada la Vendimia, “este es nuestro trabajo, así que ahora vamos a hacer algo fuerte con la Vendimia, aprovechando que por primera vez se hace en nuestro departamento la Bendición de los Frutos, es un buen momento para hacer una buena presentación y seguir trabajando en pos del turismo”, culminó Álvarez.

Comentarios