Una vez más los malargüinos emitieron su voto y en esta oportunidad el acto eleccionario se realizó con total normalidad y sin demoras. Pasadas las 18 horas comenzó el recuento de votos y desde el búnker del Frente para la Victoria en Malargüe realizaron un conteo rápido. Mientras que desde el sector de Cambiemos se tomaron el trabajo de contabilizar también los votos nulos y en blanco. Estaban habilitados para sufragar 22.320 malargüinos.

Si bien a nivel nacional Mauricio Macri se consagró presidente de la República en el balotaje de este domingo, disputado contra el peronista Daniel Scioli. Pero a nivel local la alegría de los macristas no ha sido plena.

Según datos extraoficiales del búnker del Frente para la Victoria, de 62 mesas de 67, Daniel Scioli obtuvo 8.244 votos (52,34%) y Mauricio Macri consiguió 7507(47,66%). Si bien estos datos son preliminares, pero la tendencia a nivel local ya sería irreversible, por lo que nuevamente en Malargüe se impone Scioli sobre Macri.

Si bien los medios periodísticos locales intentaron hablar con el actual presidente del Frente para la Victoria en Malargüe, pero el actual intendente Juan Antonio Agulles no se hizo presente.

Mientras que en el búnker de Cambiemos el encargado de hablar con la prensa fue el contador Jorge Tieppo, quien ocupará el cargo de Secretario de Hacienda en la gestión de Jorge Vergara. “Estamos muy contentos por lo que ha pasado a nivel nacional”, expresó Tieppo. A lo que agregó: “Ahora nos queda pensar el futuro de una manera distinta, con el mismo color político a nivel local, provincial y nacional.”

Comentarios