Vecina del Matadero reclama, desde hace años, que se realicen obras en la zona del arroyo La Bebida. A raíz de la inundación del 2020 perdió la tranquilidad y algunas de sus pertenencias.
Daniela Arcangioletti vive frente al Matadero Frigorífico Malargüe; desde la inundación que se produjo en febrero del 2020 le cuesta conciliar el sueño cada vez que el pronóstico es de lluvia. “Cuando la tormenta está arriba, por los Castillos de Pincheira, yo prácticamente no duermo porque se sabe que va a bajar agua, recuerdo que el agua tenía mucha fuerza, a mí me asustó, se metía por cualquier lado, por los zócalos, no hay nada que puedas tapar, por eso cuando te dicen que va a haber tormenta no dormís”, confesó Daniela para Malargüe a Diario con un dejo de angustia.
Ese verano, esta vecina sufrió la pérdida de varios electrodomésticos y su hermano, quien vive muy cerca de ella, perdió todas sus pertenencias, “le entró un metro de agua en la casa, mi casa está un poco más alta; vengo peleando desde hace tiempo para que se hagan algunos trabajos, acá somos como 15 familias, el agua no te da tiempo a nada”.
Daniela nos contó que siempre vivió en esta zona, de hecho su abuelo llegó hace muchos años desde Italia, compró estas tierras y allí continuó su legado la familia, “es terrorífico, hay que hacer las obras, ellos tienen que mantener, eso es lo único que pido; la Municipalidad estaba trabajando en el puente del ferrocarril, donde hicieron un bypass como para que el agua, si llegara, no lo tape, en este momento estoy peleando para que se desembanque el puente de la ruta, porque no llega al 1.70 de altura, el domingo pasado se veía mucha agua, imaginate si hubiese sido lo mismo que el año pasado”.
Daniela tuvo la posibilidad de hablar con diferentes autoridades municipales, desde el Intendente, quien según ella manifestó que no iba a dejar que suceda un hecho como el del 2020 nuevamente, hasta con el secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revaloración de Espacios Públicos, Gabriel Ferrero. “Esto sucede hace muchísimos años, me dicen que le corresponde a la Dirección de Hidráulica, el Municipio no se puede meter mucho me dicen, creo que tenemos que unirnos para hacer algo, el intendente nos tiene que apoyar hablando con Hidráulica, no se trata de perder todos los años lo poco que uno tiene”.
Hidráulica comenzará a realizar trabajos en Malargüe. Esto fue anunciado hoy, en el marco de la visita de funcionarios de esta repartición que arribaron a nuestro departamento. Las tareas serán: dragado de los cauces, enriquecimiento de las márgenes, limpieza de alcantarillas, entre otras, para tratar de minimizar inundaciones.