Es por vientos fuertes. Las ráfagas podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para Malargüe, una es de nivel naranja y la otra es rojo.

Puntualmente, la alerta naranja es para hoy en la mañana, por viento zonda. También se anuncia alerta naranja por viento para la noche. En tanto que la alerta roja es para hoy en la tarde.

Según los informes, la alerta por viento, de nivel naranja, indica: “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 110 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.”

Mientras que la alerta por viento zonda, de nivel naranja prevé: “El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.”

Así mismo, la alerta de nivel rojo anuncia: “El área podrá ser afectada por viento Zonda severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 120 km/h. Se espera que las mayores intensidades se den en las zonas más cercanas a la cordillera. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.”

Comentarios