En 45 días deberían estar colocadas las cámaras de seguridad

El funcionario se reunió la semana pasada con los miembros del Concejo Deliberante para tratar varios puntos, en especial el tema de las cámaras de seguridad y la entrega de nuevos móviles policiales para el departamento.

Teniendo en cuenta que San Rafael y General Alvear ya tienen sus cámaras de seguridad en funcionamiento, las autoridades de Malargüe pidieron que en un plazo no mayor a 45 días se pueda lograr la colocación de estos dispositivos y su conexión con la comisaría local.

También solicitaron la incorporación de movilidad para la policía ya que, en este momento, se encuentran en actividad sólo ocho móviles para el patrullaje, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda de seguridad en el departamento.

Por otra parte, los concejales acordaron con el ministro destinar algunos fondos de las becas que se otorgan a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, para incentivar a las personas que quieran incorporarse al Instituto de Seguridad Pública.

Además, reiteraron el reclamo de los vecinos del paraje La Junta, que aún no tienen un destacamento policial y se planteó la necesidad de presentar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia el pedido de elevación del rango del destacamento de Bardas Blancas para que se transforme en comisaría.

Por último, se solicitó la aplicación de la Ley de Diversión Nocturna a través de la incorporación inmediata de un alcoholímetro para realizar los controles correspondientes.

Al término de la reunión, el ministro coincidió en la necesidad de dar respuesta a los pedidos, en tanto el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Narambuena, manifestó que la reunión con Comperatore fue fructífera y positiva, ya que se les transmitió todas las inquietudes de la población.

Comentarios