Un niño que se encuentra albergado en la escuela de la localidad de Carapacho sufrió una crisis asmática en plena madrugada y debió esperar la ambulancia para ser trasladado al Hospital Regional y ser asistido. El hecho molestó a la pequeña comunidad que se encuentra a 75 kilómetros de la cuidad de Malargüe, ya que, cada vez que las personas del lugar necesitan de atención urgente, deben aguardar la llegada de la ambulancia para ser trasladados y recibir atención médica.
En septiembre del año pasado recibieron la donación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo de un tráiler sanitario, para que la gente que vive en esa zona rural tenga atención permanente. Esta casilla cuenta con un consultorio con escritorio y camilla. Una cocina, una habitación y baño. Este tráiler fue instalado en enero de este año, en un terreno donado el cual debió ser mejorado porque se trataba de un lugar sin tratamiento en su tierra.
Alfredo Martínez, encargado del Área Sanitaria local, especificó que se deben instalar los servicios de gas y agua en el tráiler de salud. Pero para que esto ocurra se deberá aguardar la ayuda del gobierno provincial, la cual ya está siendo gestionada por Martínez, quien además aseguró que la localidad de Carapacho tendrá atención permanente de dos agentes sanitarios que vivirán en el lugar, aunque no especificó una fecha concreta.