Se trata del primer malargüino condenado por incumplir la cuarentena.
Desde que comenzó la cuarentena personal policial ha detectado a varios malargüinos infringiéndola, por lo que han sido procesados y han quedado a disposición de la justicia. Tal es el caso de Florencio Venancio Pereyra, quien fue condenado hoy.
Según la información de fiscalía, se lo condenó por robo simple en tentativa e incumplimiento de aislamiento preventivo y obligatorio. La pena es de 7 meses en efectivo, ya que el involucrado ya tenía condena previa. No trascendió cuál era esa condena.
Pereyra es el primer condenado en Malargüe por incumplir la cuarentena y permanecerá en penitenciaría, donde ya se encuentra alojado.
Sobre el hecho del cual se lo acusó, ocurrió el 15 de mayo, a la 1.30, en los locales Repuesto Macabi y Electro Ríos, ambos colindantes en calle Rufino Ortega, donde el delincuente rompió 3 candados de las rejas.
En ese hecho, Pereyra fue sorprendido por un vecino, por lo que se dio a la fuga e intentó esconderse en un descampado ubicado a algunos metros del lugar. Allí fue encontrado por personal de Cuerpos Especiales.