Hace aproximadamente cinco meses un grupo de vecinos se unió y armó una Comisión Directiva con Marcela Ibáñez a la cabeza. “El barrio necesitaba de una Comisión activa y a través de ella estamos luchando para solucionar varios problemas que preocupan”, comentó en ese momento Ibáñez a este medio.

Sin embargo, en agosto Florencio Muñoz, llamó a los medios de comunicación y aclaró: “El presidente de la Unión Vecinal del Barrio Municipal sigo siendo yo.” Su fundamento fue que él era el Presidente y lo iba a seguir siendo hasta que se realizara un acto eleccionario como corresponde. “Quien me avala y me ampara es la ley de organizaciones civiles”, sostuvo.

Ante este panorama el lunes de 11 a 15 se llevó a cabo el acto eleccionario. Los vecinos de este barrio ubicado en la zona suroeste del casco urbano tuvieron la opción de elegir entre dos representantes: Marcela Ibáñez (Lista celeste) y Antonio Cerda (Lista roja).

Hasta la sede de la Unión Vecinal del barrio Municipal se acercaron varios vecinos, el requisito para poder votar fue tener domicilio en el mencionado barrio. En total, los votantes fueron 290.

Finalmente y en una votación bastante pareja, Marcela Ibáñez captó 159 votos, en tanto que la lista roja consiguió 128. Sobre este resultado la Presidenta dijo: “Estoy muy contenta, porque los vecinos han depositado su confianza en mí y me apoyaron, ahora nos queda seguir trabajando.”

La Comisión Directiva del barrio Municipal quedó conformada por Marcela Ibáñez a la cabeza, Claudio San Martín como vicepresidente, Patricia Castro es la secretaria, Leticia Arenas prosecretaria, el tesorero es Roberto Cerda y la protesorera es Roxana Montaña. En tanto que los revisores de cuenta son Valentín Córdoba y Walter Quiroga.

Al referirse a proyectos u objetivos, Marcela informó “pronto inauguraremos la plaza que está atrás de la escuela Aborigen Americano y queremos proyectar todo lo que es cuneta, porque eso no entró en el subsidio que tenemos de PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial)”.

Sobre reclamos que plantean los vecinos, la Presidenta dijo que, el principal, es por las calles que están cortadas por las obras que se están llevando a cabo.

Para concluir nuestra entrevistada agradeció a todos los vecinos que han confiado en ella y destacó el trabajo de las jefas de manzana por el apoyo constante.

Comentarios