Dicha iniciativa se encuentra en el marco de un ABP que surgió a raíz del comportamiento de los chicos en el ámbito educativo.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de aprendizaje en la que se orienta a los alumnos a buscar posibles soluciones sobre una determinada problemática a partir de proyectos.
La seño Belén Vázquez se encuentra a cargo de la salita de 4 años del Jardín de Infantes 0-101 Rosa I. Andino. Dentro de la sala observó que se utilizaba constantemente el agua sin tener conciencia de su derroche, tanto en lavado de manos como en lavado de objetos, como tazas, pinceles, platitos, etc. “Considero hacer hincapié en el uso correcto del agua, mediante la promoción de aprendizajes que favorezcan el respeto a la naturaleza, cuidando este recurso tan importante, y las consecuencias que trae su mal uso, comunicándolo a la comunidad para involucrarnos y responsabilizarnos”, manifestó la docente justificando este trabajo.
Además, con este ABP, la salita de 4 años va a participar en el concurso: “Iniciativas Educativas Ambientales”, que se realizará en nuestro departamento el 6 de junio.
En dicho proyecto contestarán a interrogantes como ¿por qué hay que cuidar el agua? ¿Qué pasa si no la cuido? ¿De dónde viene el agua que llega a las casas? ¿Dónde hay agua? ¿Qué pasa si se acaba el agua? ¿Quiénes toman agua?
Por último, la docente informó que todo este proyecto contempla realizar la difusión de esta información a través de videos, folletos e imágenes en diferentes medios de comunicación para lograr que toda la comunidad tome conciencia de la importancia del cuidado del agua.






