El tan anhelado corredor bioceánico se hace realidad. El lunes será el acto oficial.

A primeras horas de la mañana de ayer miércoles llegaron tres camiones de Argentina y uno de Chile y los protagonistas dejaron su testimonio. Jorge Páez, transportista Argentino viaja con lecitina de soja por el paso Libertadores y vuelve vacío (Lastre) desde Concepción a Córdoba. El conductor manifestó que el estado del camino es muy bueno, que es más corto y se sorprendió de que en Malargüe el combustible es más barato. Resaltó que viniendo por Pehuenche, se ahorran  los peajes y además destacó la rapidez de la atención.

Por otro lado, Patricio Smoll, conductor Chileno de Curicó, realiza una ruta por Pino Hachado y Bariloche, va camino a Bahía Blanca con la denominada Carga Peligrosa, Gas Licuado de petróleo. Destacó que el paso está muy bueno y se mostró orgulloso de ser el primer chileno en realizar el transporte de carga pesada, según informaron desde prensa de la Municipalidad de Malargüe.

Agustina Llaver, Coordinadora de las acciones desde la Municipalidad de Malargüe, manifestó la emoción después de un trabajo arduo de día completo, llevando adelante todas las tareas, se mostró orgullosa de la gestión de Malargüe, y dijo que si bien el lunes es el acto oficial, no podíamos dejar de estar presentes hoy en el inicio de las actividades.

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, felicitó a los equipos técnicos liderados por Gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Jorge Vergara, e incitó a  seguir trabajando para Malargüe, con el objetivo de mejorar nuestro país.

Por Su parte, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny expuso: “Pudimos hablar con tres camioneros mendocinos y uno de Chile, quienes expresaron su conformidad con el paso. Destacaron la buena señalización y amplias curvas de la ruta que permiten transitar con seguridad y esto es fundamental para que muchas empresas decidan pasar por aquí”.

Para concluir, insistió en que esta es una acción de gobierno muy importante para Malargüe. “En tres años hemos hecho lo muchas gestiones no pudieron resolver en veinte”, destacó.

El lunes a las 12 hs será el acto de inauguración en Las Loicas, se espera la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe.

Comentarios