Las inscripciones para la escuela de verano municipal continúan abiertas y se realizan en el polideportivo Malal Hue de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 14:00 a 18:00 de la tarde y se paga por única vez una inscripción de cien pesos, la cual cubre el seguro de toda la temporada. Personal del polideportivo también informó que están habilitados además, centros en la Escuela Bustos Dávila y la Escuela León, para todos aquellos que vivan cerca de allí y por ende se les haga difícil llegar al polideportivo a inscribir a sus chicos.
Los horarios de actividad de la escuela son en la mañana, de 9:30 a 12:30 de lunes a viernes. Se realizan actividades muy variadas tanto en el polideportivo, en el agua como así también al aire libre, los chicos hacen juegos recreativos y exploratorios además de juegos de iniciación deportiva. El verano, el calor y sobre todo los chicos demandan tiempo en el agua por lo que están habilitados las piletas del Club Deportivo Malargüe y el club CUAM (ex YPF) para los más chicos se realizan adaptaciones al medio acuático.
Cada grupo está a cargo de un profesor que está acompañado por estudiantes de educación física, líderes deportivos, guardavidas y coordinadores.
La escuela de verano esta año, como otros, convocó a muchos chicos malargüinos, comentó a Malargüe a Diario la profesora Estefanía Fernández «Cada grupo tiene mínimo 30 chicos, por eso somos un profe y dos ayudantes por grupo». La profesora también comentó que se realizan salidas al cine, campamentos, paseos por el día a Castillos de Pincheira, entre otras salidas.
Los padres aún están a tiempo de inscribir a sus chicos y Fernández invitó a los papas malargüinos a traer a sus hijos a la escuela ya que «es una linda oportunidad para aquellos chicos que no se van de vacaciones, para que se diviertan y realicen actividades en la pileta y en los distintos lugares que ofrece Malargüe».