En la planta potabilizadora han tenido serios inconvenientes, ya que al congelarse el agua no tienen ingreso de la misma.

Como ya es de público conocimiento, las gélidas temperaturas se han hecho sentir en Malargüe, esto en el marco del alerta de color violeta. Como consecuencia, nuestra ciudad ha liderado estos días el ránking del Servicio Meteorológico Nacional como la más fría del país. En tanto que hoy, según el registro de la hora 8 la temperatura fue de 8.4°C bajo cero. Sobre el alerta de color violeta, sería hasta este martes en la mañana.

Lectores de Malargüe a Diario han registrado el fuerte frío que se ha registrado. En este sentido, ayer a las 13 Dionel Espinoza tomó fotos y videos en La Pasarela. Allí puede ver cómo parte del agua del Río Grande se congeló, encajonada en las paredes de basalto negro.


Mientras que Miguel Abinet también registró como parte del Río Grande se congeló, a la altura del puente de Bardas Blancas.

Sin embargo, no es necesario alejarse demasiado de la ciudad para ver los cauces congelados ya que en el dique donde funciona la planta potabilizadora han tenido serios inconvenientes. En la foto enviada a este medio por Julio Moya, de Aguas Mendocinas, puede verse cómo se congeló el agua que debía ingresar a la planta.

Si bien los trabajadores han hecho guardias para tratar de evitar que esto ocurra, el frío no les da tregua. Como consecuencia, en algunos barrios de Malargüe la presión ha disminuido. Además, desde hace ya algunos días, varios hogares de nuestra ciudad han amanecido sin el servicio de agua potable porque se les han congelado las cañerías en sus hogares.

En lo que respecta al pronóstico para los próximos días, las bajas temperaturas continuarán pero se espera un ascenso de las máximas. Mientras que para Paso Pehuenche, la nevada comenzaría mañana y sería hasta el jueves, siendo leve. Al día de la fecha el Paso se encuentra habilitado (sólo para transporte de carga).

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios