Malargüe a Diario, en su versión impresa, cumple 3 años de permanencia junto a la información.

Hace tres años, nuestro diario digital, que se había establecido fuertemente en el canal virtual,  apostó a llegar también a los malargüinos a través de un “hermano”, la versión impresa del periódico. No pocos fueron los desafíos que debimos enfrentar, desde el diseño y la diagramación del mismo hasta la impresión inmediata de los ejemplares, la redacción y corrección de las notas para que estuvieran a tiempo en manos de los lectores, la venta de espacios publicitarios, la distribución de los ejemplares y, sobre todo, mantener la calidad y cantidad de información que se ofrecería a los lectores.

Comenzamos saliendo a la calle los días miércoles, con un costo del ejemplar que sólo alcanzaba exiguamente a cubrir los costos. Paulatinamente, decidimos que la distribución fuera gratuita, lo que implicó un mayor esfuerzo y dedicación a la parte comercial, una tarea en la que nuestros anunciantes fueron “de fierro”. El cambio de día de publicación a los domingos, fue otra decisión estratégica que mejoró la dinámica de interrelación con nuestros lectores en papel, que comenzaban la semana con un resumen de lo acontecido.

Atentos a las nuevas tecnologías, hace poco tiempo incorporamos la posibilidad de interactuar a través de la impresión de códigos QR en las notas que son acompañadas de videos. Somos pioneros en este aspecto y con ello permitimos la vinculación de nuestras dos plataformas: la digital y la impresa en papel.

Malargüe a Diario es el medio de información gratuito de mayor alcance y repercusión establecido en el departamento más austral de la provincia. Sus notas son replicadas y “levantadas” por medios regionales, provinciales y nacionales. En algunos casos, sus noticias han llegado a tener más de 4 millones de alcance en todo el mundo. El periódico digital cuenta con lectores, muchos de ellos malargüinos, en diversos países del globo, que se nutren de la información actualizada que les proporcionamos día a día.

Una parte importante de nuestro trabajo tiene que ver con la cercanía que pretendemos lograr con nuestros lectores: proporcionándoles información “fresca”, variada y que atienda a los intereses particulares de la comunidad. Recibimos, a cambio, una sana retroalimentación a través de sus comentarios y opiniones, que nos ayudan a mejorar cada día.

En tiempos de pandemia y mayor permanencia en los hogares, los lectores se han volcado en forma más permanente al “consumo” de noticias a través de internet; esto redobla nuestros esfuerzos por mejorar y continuar en la tarea de sellar un compromiso de calidad en nuestro trabajo periodístico.

Para terminar, queremos agradecer a lectores, anunciantes y equipo de trabajo por estos tres años de periódico impreso porque, como dice la canción, “en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”.

Comentarios