Cartel informativo en la clínica San Francisco

En la Clínica San Francisco también suspendieron la atención a los afiliados de PAMI

Desde este medio se dio a conocer en la jornada de ayer sobre la suspensión de la cobertura a jubilados afiliados a PAMI, por parte de los médicos Ardían y Carlos Castillo. Ambos profesionales de la salud reclaman que se les adeuda la facturación desde hace cuatro meses. La suspensión fue desde el viernes 9 de septiembre. En tanto que desde la Clínica San Francisco decidieron también tomar la misma medida.

El director de la Clínica privada, doctor Oscar Arrieta, confirmó que desde el viernes 23 del corriente mes decidieron suspender la atención a los afiliados de PAMI. Sobre el motivo, es por la falta de pago. Según el entrevistado, a la Clínica San Francisco se le adeuda facturación desde el mes de mayo en adelante. “La suma (adeudada) es importante y nos impide seguir prestando el servicio. Hemos tenido que tomar esta drástica, lamentable y dolorosa decisión, hasta que esto se corrija”, reconoció el Director.

Según el doctor Arrieta, por mes atendían en la clínica San Francisco a más de 300 pacientes afiliados de PAMI, en guardia. A ese número se le debe sumar las atenciones en internación, enfermería, entre otras. “Hemos hecho los reclamos pero no tuve una respuesta satisfactoria, porque me respondieron que esto es por una falta de envío de fondos de casa Central, en Buenos Aires.”

En el mes de julio el Ministro de Salud, doctor Rubén Giacchi, viajó al departamento por un reclamo de la comunidad ante la falta de pediatras en el Hospital Malargüe. En esa oportunidad el funcionario anticipó que se realizarían importantes cambios en el Hospital Regional, ya que los usuarios de PAMI se atenderán también en el nosocomio. “Será bajo la modalidad de un prestador privado. Nos van a transferir los recursos y le vamos a facturar directamente al PAMI”, explicó en ese entonces. Desde el hospital explicaron que la propuesta de Giacchi es un proyecto, por lo que aún no se ha implementado. De igual manera, se le brinda la atención a los abuelos.

Desde Malargüe a Diario se buscó alguna respuesta por parte de PAMI, pero en la sede del departamento prefirieron no hacer declaraciones.

Comentarios