Caravana de Héctor Rasso

En la interna justicialista, Rasso dice que ganó por pocos votos pero Barro no reconoce la derrota

Esta lucha voto a voto por conocer quién será el nuevo referente del peronismo a la intendencia en las elecciones generales del próximo 21 de junio, hizo que hasta el momento uno de los candidatos se proclamara el ganador pero el otro no reconociera esa derrota.

Concretamente, el jaquista Héctor Rasso ha indicado que los votantes lo eligieron a él como el próximo candidato a intendente por el Frente para la Victoria. Anoche, pasadas las 00.15 y escrutadas extraoficialmente 64 mesas, Rasso se imponía con 4782 votos  por sobre Barro que obtenía 4550 y Sáenz 2093.Estos números y el reconocimiento del candidato agullista Sebastián Sáenz del triunfo de Rasso, lo llevaron a que se proclamara el ganador.

“Hoy quiero saludar a todos los que participaron de las elecciones, principalmente de la interna del Frente para la Victoria y que nos permitieron alzarnos con el triunfo. Fue una elección muy reñida, pero que con una diferencia superior a los 200 votos nos permitió imponernos en la categoría a intendente. Sabemos que cuando el escrutinio definitivo termine, va a corroborar lo que decimos nosotros”, afirmó esta mañana Héctor Rasso.

De todos modos y ante los datos que oficialmente dio a conocer esta mañana el gobierno provincial sobre el escrutinio provisorio de 49 mesas, que lo colocan a José Barro  por encima de Rasso con una mínima diferencia, el candidato de la lista 503 E no salió a reconocer la derrota.

“Vamos a pelear voto a voto. No reconocemos la derrota porque es muy mínima la diferencia y tenemos algunas irregularidades que hay que solucionarlas legalmente. Vamos a recurrir a la Junta Electoral porque nosotros tenemos datos que nos están dando el triunfo, tanto en la categoría a intendente como a concejales, donde estaríamos colocando en la general en los dos primeros lugares a Raúl Rodríguez y Rodolfo Cabezas “retrucó José Barro, quien al igual que Rasso saludó a las personas que participaron del acto eleccionario de ayer.

Hay que destacar que el gran perdedor de la interna justicialista fue el candidato agullista Sebastián Sáenz, quien tuvo que cargar la pesada mochila de la mala imagen del intendente y de gran parte de su gabinete. Sáenz no solamente se ubicó en el tercer lugar, lejos de los otros dos contrincantes políticos, sino que incluso sumó menos votos que el referente de la UCR Jorge Vergara Martínez, quien finalmente fue tercero en la general de ayer y ganador de su propia interna ante una excelente performance de Juan Manuel Ojeda.

La candidata del Frente de Izquierda Raquel Perassi y el candidato del Partido federal Martín Segovia no lograron obtener el 3% necesario para avanzar a las elecciones generales.

Una vez que la Junta Electoral de a conocer los resultados provisorios finales en cada una de las categorías, los estaremos publicando para conocer cómo votamos los malargüinos y quiénes fueron los respectivos ganadores de estas primeras PASO 2015.

Comentarios