Participaron varias instituciones que trabajan con discapacidad. Entregaron folletos y caramelos hechos por los mismos protagonistas.
El jueves 21, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, distintas instituciones se reunieron con la intención no solo de conmemorar sino también de visibilizar.
Eliana Perea, directora de Re Crear, dialogó con Malargüe a Diario y afirmó que desde el lugar que ella dirige, como así también desde los Consultorios Integra2, Consultorios Colores, Escuela Maurin Navarro y desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe, todos en conjunto organizaron el evento para visibilizar lo que es el Día Mundial del Síndrome de Down.
En ese sentido, agregó: “La idea era que los mismos concurrentes a las distintas instituciones pudieran acercar la información a la comunidad, como, por ejemplo, de por qué se celebra el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, las características de esta condición, de las personas que tienen esta condición, porque es una condición, no es una enfermedad, por qué desde hace cuántos años se celebra y por qué las Naciones Unidas eligieron ese día.”
El punto de encuentro fue en la plaza General San Martín y allí repartieron a los asistentes folletería que las distintas instituciones llevaron, con la intención de acercar a la comunidad información.
Así mismo, según informó la directora, los alumnos de las distintas instituciones les explicaron a los asistentes por qué las medias de distintos colores, algunas características físicas de las personas con Síndrome de Down y patologías que la gran mayoría de las personas con esta condición padecen.
“Queremos agradecer a toda la gente que se acercó, participó y estuvo en contacto con todos nosotros para poder saber un poquito más acerca del Síndrome de Down”, subrayó Perea.
Cabe mencionar que los protagonistas no solo repartieron folletería, sino también caramelos que ellos mismos, junto a sus profes, hicieron. En este sentido, la entrega de folletería y caramelos la hicieron, además de en la plaza, también sobre la Avenida San Martín e instituciones públicas.