Es el primer trabajo discográfico del artista malargüino Martín Sánchez.
Martín Sánchez es un joven escritor con muchas inquietudes y dispuesto a trabajar en pos de la cultura. Es así que durante la noche del viernes presentó su trabajo discográfico “Tradición Criancera”, el cual consta de 12 versos y una zamba. Martín se autodefine como un escritor y recitador de todo lo relacionado a la tradición criancera.
“Lo más importante de esto es dejar un mensaje a través de la música, donde se habla sobre cosas del campo, de nuestra gente, trata de algunos problemas sociales como cuando los jóvenes se van del pueblo por cuestiones laborales, los caminos, la venta del chivo y algunos testimoniales como es la época de parición y los problemas de salud”, comentó Martín a Malargüe a Diario.
Pero “Tradición Criancera” no sólo da cuenta de las problemáticas del campo, sino que también retrata pequeños momentos, instantes y personajes que, muchas veces, con la vorágine y los acelerados tiempos de la ciudad pasan desapercibidos, “hay un verso muy lindo que se llama Chocolate que es sobre el perro vueltero”.
Martín hace 36 años que trabaja en su bar de la avenida San Martín 909 y de allí pudo recabar todos los testimoniales que se encuentran en este trabajo discográfico. “También he podido recorrer y buscar esos testimonios en distintos lugares del campo”, añadió.
Cabe recordar que el año pasado, Martín editó su primer libro “Retratos Infancia de Pueblo”, el cual fue presentado en sociedad el 28 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con gran cantidad de público presente.
Por otro lado, Martín aprovechó para agradecer: “A Fabián Arroyo y a “Toro” Torres, al estudio que realizó este trabajo (Altísimo Cielo a cargo de Andrés Cisterna), a Leo Ravagnan que desde la imprenta me ha hecho un trabajo muy lindo, a mi familia, a mis hijas especialmente y a mis amigos que siempre me dan una mano”.
Martín se siente honrado del momento que está viviendo al poder contar, desde los diferentes soportes, la realidad que su familia y tantas otras viven día a día en el campo. En este sentido dijo: “Estoy muy esperanzado en poder dejar un mensaje a través de los años que vaya quedando en el tiempo, para que alguno lo pueda tomar y le sea útil”.