Ofrece una serie de cursos con el sistema semi presencial. Llegaron a nuestro departamento a raíz de la demanda existente.

Durante el pasado fin de semana, directivos de la Consultora Proteger, instituto de capacitación integral del ámbito privado, brindó en nuestro departamento una serie de charlas informativas y de capacitación en diferentes esferas y especialidades de la seguridad.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Pedro Giménez, licenciado en Seguridad Pública, personal superior retirado de la Fuerza Policial y director de Consultora Proteger, quien informó que, desde la institución que preside, han desarrollado capacitaciones en diferentes esferas y especialidades de la seguridad, “como lo es la protección ejecutiva, operación de monitoreo y seguridad electrónica, protección de sistemas de seguridad cerrados y abiertos, en eventos especiales, en espectáculos deportivos; seguridad en traslado de caudales, bancarias, hospitalarias, comercial, urbana, rural, en sus diferentes formas y modos”.

Según explicó Giménez, las charlas estuvieron destinadas a futuros Custodios Vip y Seguridad de Malargüe que se encuentran estudiando en el Instituto Integral de Capacitación Proteger.

Respecto al aprendizaje de la defensa personal, materia que integra dicho curso, Giménez precisó que la misma se realiza con la participación de profesores destacados en el ámbito de las artes marciales y del entrenamiento físicos de Malargüe; el fin de semana se realizaron prácticas tanto en el Planetario Malargüe como en el Polideportivo Municipal.

Por último, Giménez explicó que, debido a la cantidad de malargüinos interesados en capacitarse en Proteger, fue que realizaron esta aproximación; quienes estén interesados en capacitarse pueden comunicarse a través del facebook o al 2634515108 o 2615539932.

Por otro lado, también se hizo presente una representante de la Asociación de Esposas y Familiares de Policías y Fuerzas de Seguridad de la provincia de Mendoza, Liliana Cortés, presidente de dicha institución, que desde  hace 8 años vela por los derechos vulnerados que sufren los integrantes de las fuerzas de seguridad, “acompañamos a las familias en situaciones de abandono, por parte de la Institución y de los gobiernos de turno; al modificarse los gobiernos cada 4 años, es muy difícil pero hay una unión en la familia policial, vinimos a contactar a familias, retirados y viudas para tratar de unirnos a nivel provincial y armar una mesa de trabajo en la cual todos estemos unidos con un mismo fin, defender los derechos vulnerados de los policías, penitenciarios, viudas y retirados”. Quienes deseen contactarse con dicha asociación pueden hacerlo a través del facebook: Asociación de Esposas y Familiares de Policías de Mendoza.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios