En San Rafael no impidieron el paso del camión que transporta los tanques

Un grupo de personas repartió panfletos en el lugar. De todos modos, el camión no pudo continuar.

En la jornada de ayer un grupo de manifestantes contra el fracking impidió el paso en San Carlos de un camión que se dirigía hacia Malargüe. El rodado traía dos tanques y quedó a un costado de la ruta, mientras que el juez interviniente dio la orden de despejar la ruta y posteriormente imputó a 11 personas por el corte.

Este viernes el camión continuó su marcha hacia Malargüe, escoltado por la policía de Mendoza y también trabajó en el lugar Gendarmería Nacional.

Mientras el camión llegaba a la rotonda de acceso a San Rafael un grupo de alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y niños, se manifestaron pacíficamente, sin interrumpir el tránsito. En el lugar los involucrados repartieron panfletos y pidieron a los viajeros firmar una planilla de adhesión al rechazo contra la práctica de fracking. Además expresan que permanecerán en el lugar hasta cerca de la media noche y luego se retirarán.

Por su parte Vialidad Nacional en virtud de las dimensiones del camión con el carretón, no permite su desplazamiento nocturno. Como consecuencia, el vehículo deberá permanecer en inmediaciones del Arco de San Rafael, hasta primera hora del día siguiente, cuando retomará la marcha.

En el lugar de la manifestación permanecerá una comitiva de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza, a fin evitar accidentes u otros incidentes con los usuarios de la ruta.

Fotos: Gentileza 

Comentarios