En esta oportunidad, hay unos diez grupos inscriptos, con 5 a 10 alumnos secundarios cada uno. A diferencia de la edición anterior, los participantes podrán optar por el día que deseen pintar, dentro del lapso previsto.

Malargüe a Diario dialogó con una de las organizadoras, Mariana Ferrada, quien comentó que desde el Área de la Juventud otorgarán a los chicos las paredes a pintar con la correspondiente autorización del dueño y agregó que los sitios serán elegidos de acuerdo al lugar donde se encuentra la escuela que representan.

En cuanto al jurado, especificó que estará conformado por el director municipal de Cultura, profesores, un psicólogo y coordinadores del área joven, quienes evaluarán la creatividad, la conducta, la prolijidad, el compañerismo y el trabajo colectivo, con un puntaje que va de 10 a 100 puntos.

Además, manifestó que los grupos contarán con la ayuda de un asesor y que la temática para pintar será libre, pero siempre dentro de un margen de respeto.

Por último, puntualizó que la pintura, los pinceles y rodillos serán provistos por el Municipio y que los estudiantes solo deberán aportar toda su creatividad y entusiasmo para realizar la tarea.

Comentarios