En una pelea entre vecinos un policía quedó inconsciente

El uniformado fue asistido en el Hospital Regional y será trasladado a San Rafael.

En la jornada de ayer, pasadas las 13, personal policial se encontraba realizando patrullajes en la ciudad de Malargüe y fueron alertados, porque un hombre estaba efectuando amenazas  a otros ciudadanos con una maza de construcción.

Al llegar al lugar los uniformados entrevistaron a un ciudadano, quien sostuvo, según fuentes policiales, que mantuvo una discusión con los vecinos. Los policías intentaron tranquilizar al ofuscado hombre y le solicitaron que ingresara a su domicilio. En ese momento apareció en el lugar otro sujeto quien amenazó a gritos al otro ciudadano y mostró un cuchillo que tenía en la cintura. La situación pasó a mayores cuando el sujeto empuño el arma blanca y se abalanzó contra los uniformados.

Los policías intentaron calmar al agresor, pero al no lograrlo y al estar en riesgo su integridad física hicieron uso de la fuerza pública, en la medida de lo necesario para lograr aprehender a este sujeto sin llegar a lesionarlo. El mismo fue reducido e introducido al móvil policial.

Posteriormente y según fuentes policiales, apareció en el lugar otro hombre (hermano del aprehendido), quien amenazó a su vecino. Seguidamente ambos comenzaron a agredirse con golpes de puño. Los uniformados intervinieron para separarlo y allí uno de ellos (hermano del aprehendido) comenzó a insultar a los efectivos. Seguidamente tomó un ladrillo y se lo arrojó a un uniformado policial, impactándole en la cabeza y rostro.

El ciudadano que tenía la maza de construcción quedó en el lugar, mientras que el que arrojó el ladrillo y lesionó al policía se dio a la fuga.

El uniformado lesionado sufrió un corte en la nariz y en la frente. Al ser trasladado al nosocomio sufrió un desmayo y llegó en estado inconsciente. Perdió importante cantidad de sangre. En el hospital fue asistido y se le colocaron seis puntos en la frente. Sufrió, además del corte, conmoción cerebral, por lo que se le realizarán estudios para conocer la gravedad de la lesión.

El aprehendido fue trasladado a Comisaría 24 y allí reconoció que el que golpeó al policía fue su hermano. Personal policial busca al agresor, por lo que por el momento no se han dado a conocer las identidades de los partícipes, quienes son conocidos en el departamento.

El uniformado lesionado será trasladado a San Rafael, para una mejor evaluación de la lesión. Además, realizará una denuncia penal contra el agresor. Ampliaremos.

Comentarios