Intervino la fiscalía de Malargüe y el juzgado federal.
En la jornada de ayer personal policial procedió al secuestro de 17 cartuchos de explosivos gelamón. Los mismos fueron encontrados por el dueño de un hotel, en Los Molles y estaban abandonados en un patio del edificio. El empresario fue quien dio aviso a personal policial.
Según fuentes policiales, se trata de cartuchos con un valor fuerza 65 % y son del año 2005. Estaban desde hace bastante tiempo en ese lugar, hasta que el dueño del hotel sospechó que podía tratarse de explosivos.
Una vez que los uniformados tomaron conocimiento se le dio intervención a personal especializado, para luego trasladarlos a la ciudad de Mendoza. El domingo serían detonados en un lugar apto.
El gelamón se encuentra dentro de la familia de los explosivos de tipo gelatinoso de muy alto poder rompedor y muy buena resistencia al agua. Por su alta velocidad de detonación, proporciona una muy buena fragmentación en rocas duras.
Estos explosivos están formados por una gelatina de nitroglicerina y nitrocelulosa con incorporación de sales y aditivos. Son aptos para para trabajos a bajas temperaturas sin generar problemas de seguridad y también son fáciles de manipular.