Estanciera en la que se trasladaba Waldo Vera el día que lo asesinaron

Encontraron explosivos y un arma en la camioneta del hombre asesinado a golpes

Personal policial de la Unidad Investigativa de Malargüe realizó un procedimiento en horas de la tarde del día de ayer. La medida tuvo lugar en la vivienda donde vivía Waldo Vera, quien fue asesinado a golpes el sábado 28 de marzo del corriente año.

Sobre el procedimiento realizado ayer el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe la Unidad Investigativa, indicó a Malargüe a Diario que mediante un llamado telefónico fueron alertados por una situación sospechosa, que se estaría registrando en la vivienda donde vivía Waldo Vera. Puntualmente el llamado acusaba que un grupo de personas había ingresado corriendo al predio de la familia Vera y habían ocultado algo en el vehículo.

Ante esta novedad los uniformados realizaron una requisa en la estanciera y encontraron un revolver 38 largo. Además del arma, Domínguez sostuvo que hallaron dos barras (65 gramos) de explosivos gelamón.

En lo que respecta al gelamón encontrado, se trata de un explosivo perteneciente a las dinamitas y que se utiliza para actividades de demolición en minería y es de “muy alto poder rompedor”. El jefe de la Unidad Investigativa explicó si es utilizado, por ejemplo, en algún vehículo “puede causar bastante daño”.

Para concluir, el entrevistado comentó que hasta anoche no había personas detenidas por el hecho, porque están realizando tareas investigativas. Así mismo, no se descarta que el arma y los explosivos encontrados tuvieran como fin un ajuste de cuentas por el asesinato de Vera.

A Waldo Vera lo atacó una patota y lo mataron a golpes

Alrededor de las 00:30 de la madrugada del sábado 28 de marzo personal policial tomó conocimiento sobre un hecho ocurrido en Villa Nueva y Eidels, del Barrio Bastias. La información que ingresó al GEO acusaba que en dicha esquina había una persona golpeada, pero al momento del arribo de los uniformados sólo encontraron una estanciera, que aparentemente había sido apedreada. Además, en el vehículo había varias manchas de sangre.

Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta el hospital Regional y allí constataron que había ingresado una persona, mayor de edad, de sexo masculino y aparentemente había sido golpeado por otros sujetos. En la intersección donde ocurrió la agresión hay una cámara de seguridad y registró parte de lo ocurrido.

Según consta en la denuncia, minutos antes de la agresión varias personas estaban reunidas en un bar y habrían estado programando una carrera de galgos. Vera estaba en esa reunión junto a dos hijos y al momento de retirarse una patota los emboscó y uno de los hijos de logró escapar y el otro se refugió en el interior del vehículo. En tanto que el hombre fue golpeado salvajemente por el grupo de personas. Además los violentos rompieron vidrios de la estanciera en la que se trasladaba la víctima.

Finalmente el hombre falleció en el Hospital Regional producto de los golpes. Mientras que personal policial logró individualizar a cuatro de los involucrados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Sin embargo, hasta el momento uno de los autores de este hecho aún no ha sido detenido y aún es buscado por personal policial.

Comentarios