En horas del mediodía de ayer personal policía tomó conocimiento que en la zona de Mechanquil había desaparecido un puestero. Este lugar se encuentra entre El Manzano y El Alambrado y el nombre del puesto es Malal-vaca. Lamentablemente en horas de la mañana de este miércoles se tomó conocimiento que el puestero había sido encontrado sin vida. La identidad de la víctima es Luis Antonio Guajardo, de 58 años y se dedicaba a la crianza de chivos.
El oficial principal Andrés Oros se refirió al tema y comentó que Guajardo vivía sólo en un rial. Un vecino, que vive a una hora a caballo del lugar, lo vio por última vez el pasado jueves y lo invitó a almorzar el domingo, pero este hombre no presentó, por lo que el lunes lo fue a buscar al puesto y sólo encontró el caballo de Guajardo. Mientras que en el interior de la vivienda estaban los víveres, por lo que intuyó que algo había pasado y comenzó a buscarlo, y dio aviso a la policía.
En la jornada de ayer personal policial lo buscó hasta horas de la noche y estaba previsto que hoy al medio día se sumara el helicóptero de la policía de Mendoza.
Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles se trasladó hasta la zona una comitiva de la policía. Lamentablemente a primera hora de la mañana puesteros de la zona comunicaron que habían hallado sin vida a Guajardo. El lugar en el que fue encontrado es hacia el oeste del puesto y para buscar el cuerpo tendrán que hacerlo a caballo, según comentó el oficial principal Andrés Oros. Hasta que no se le realice la necropsia, se desconoce el motivo del deceso.