Organizado por el Club Deportivo LLancanelo, el evento tuvo lugar el 20 de setiembre con la participación de ocho equipos locales. Los jóvenes pudieron experimentar esta nueva modalidad de rugby sin contacto físico.

Estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas, como el ISMA, la James Cronin, la Aborigen Americano y la ESTIM, y los equipos pertenecientes al Club Llancanelo.

Este campeonato, que se disputó por primera vez en Malargüe y contó con la presencia de Carlos Efimenco (oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo).

Los vencedores fueron los chicos del equipo del ISMA, quienes les ganaron la final a los alumnos de la escuela James Cronin.

[cycloneslider id=»rugby-tag-en-club-llancanelo»]

Los organizadores del evento destacaron que el rugby tag es una nueva herramienta que tienen los clubes para acercar a los niños y jóvenes a la práctica de este deporte.

Los entrenadores del Llancanelo anticiparon que este será el primero de varios encuentros que se irán realizando en distintos espacios de nuestra ciudad.

Por su parte, Efimenco comentó que se ha firmado un convenio entre la Unión de Rugby de Cuyo y la DGE para que se practique esta disciplina en las escuelas primarias y secundarias. “Es destacable la labor que ha realizado el club y, por sobre todas las cosas, la educación y respeto de sus chicos”, resaltó.

El encuentro deportivo finalizó con la entrega de premios a los ganadores y algunas distinciones personales, y todos juntos compartieron el clásico “tercer tiempo”.

Para concluir, desde la organización invitaron a los interesados en sumarse a mini rugby, integrado por niños hasta 7 años.

[cycloneslider id=»mini-rugby-en-club-llancanelo»]

La convocatoria es para los días sábados a las 14:30 horas.

Comentarios