El ladrón intentó robarse una bicicleta y fue descubierto por el hijo de la policía. En un momento el sujeto intentó amedrentarla con lo que aparentaba ser un arma de fuego.
UUn violento intento de robo en una vivienda particular culminó en un forcejeo y un disparo disuasorio realizado por la propia víctima, una efectiva policial. El hecho se registró en la madrugada de hoy.
A las 03:46 horas de hoy, un llamado ingresó al 911 informando que un sujeto había ingresado a un domicilio con intenciones de robo y que se había efectuado un disparo de arma de fuego.
Al llegar al lugar, personal policial entrevistó a la propietaria de la vivienda, una agente que presta servicio en la policía. La efectivo relató que, mientras dormía, fue despertada por su hijo, quien alertó sobre un fuerte ruido en el patio que sugería un robo.
La agente se vistió y, al mirar por la ventana, observó a un sujeto en el interior de su patio, aparentemente intentando sustraer una bicicleta. Al salir, se encontró cara a cara con el delincuente y comenzó un forcejeo hasta lograr sacarlo a la vereda.
Fue en ese momento cuando el ladrón le enseñó lo que sería un arma de fuego, apuntándole e intentando agredirla. En un acto para proteger su vida y la integridad de su hijo menor, que permanecía dentro de la vivienda, la policía procedió a realizar un disparo con su arma reglamentaria en forma de advertencia para amedrentarlo.
Tras el disparo, el sujeto emprendió la huida a pie. Las autoridades iniciaron una investigación bajo la carátula de «averiguación robo en grado de tentativa» para dar con el paradero del delincuente.
Horas después y con el sospechoso ya identificado, personal policial logró aprehenderlo y trasladarlo a Comisaría 24. Sobre el arma con la que intentó amedrentar a la uniformada, era una réplica de arma de fuego.




