Nuevamente se repite este tipo de repudiables prácticas, donde personas desconocidas intoxican a cóndores. En esta oportunidad las aves afectadas fueron dos. Martín Palma es el jefe de Guardaparques de la zona sur y en diálogo con Malargüe a Diario explicó que encontraron a los dos ejemplares en la zona norte de la ciudad, cerca de la línea de alta tensión.

“En esta época suelen registrarse estas prácticas, por lo que pedimos nuevamente que se tome consciencia de la situación”, expresó Martín Palma. La intoxicación habría sido mediante cebos y la intención habría sido combatir la depredación de animales carnívoros silvestres, que año a año matan animales de la producción.

En lo que respecta a los cebos, Palma reconoció que no los encontraron por lo que no descartan que haya más cóndores intoxicados.

Lamentablemente, producto de este envenenamiento, uno de los dos cóndores encontrados falleció y el otro se recupera favorablemente, por lo que se espera que en los próximos días sea liberado.

Antecedentes:

Murió un cóndor que habría sido envenenado

Comentarios