El grupo está integrado por 20 jugadores; es un proyecto totalmente autogestionado.

«Malargüe Básket”, el proyecto que dirige Diego Alí, se quedó el pasado fin de semana con el 1º lugar en la Copa de Plata; una liga que abarca a todo el Valle de Uco, organizada por la Municipalidad de San Carlos.

Cabe destacar que, dentro de esta liga, el equipo malargüino fue invitado a participar; éste es el segundo torneo consecutivo al que es convocado.

Dentro de este torneo participan equipos de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Vista Flores, Malargüe y, en femenino, equipo de San Rafael.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Diego Alí quien destacó la importancia de participar de este tipo de competencias ya que permite que jugadores locales sean vistos por entrenadores de la provincia.

Según declaró Alí, San Carlos es el departamento que cuenta con el mayor desarrollo de este deporte a nivel provincial, “ellos tienen un equipo en superliga y otro que acaba de ascender al nivel 1”.

Malargüe Básket está integrado por 20 jugadores, “viajan los que pueden, a veces la situación económica no permite que todos viajen, nosotros nos pagamos los pasajes y las comidas; es un proyecto totalmente autogestionado”.

Por último, Alí agradeció al director de Deportes de San Carlos, Bruno Testa, y a su intendente, Rolando Scanio, “por habernos tenido en cuenta, por haber invitado al equipo que dirijo, por esa muestra de confianza, devolverles la gratitud de habernos dado un lugar para poder jugar a un muy buen nivel; ahí enfrentamos equipos que tienen jugadores de nivel 1, que han jugado antes superliga y ahora están dando un paso a liga de veteranos o quedándose en los mismos equipos de San Carlos por el nivel de competitividad que tiene la Federación Mendocina”.

Comentarios