Esta escuelita de ciclismo funciona desde el año pasado, aunque Moyano comentó a Malargüe a Diario que estaban esperando que él cumpliera la mayoría de edad para poder hacerse cargo de los chicos.
Alrededor de 25 chicos, de 4 a 13 años, asisten habitualmente a los entrenamientos. La finalidad, además de obtener habilidades y estado físico, es que los chicos aprendan a usar y cuidar bien la bici y que tengan en cuenta las medidas de seguridad.
“Nunca hubo escuelita, nosotros salíamos a entrenar por nuestra cuenta y la experiencia la fui haciendo a medida que comencé a competir”, manifestó el profesor respecto al beneficio de contar con esta propuesta.
Moyano adquirió muchos de sus conocimientos con el entrenador Juan Pablo Radis, de San Rafael, quien lo incentivó para que entrene a otros chicos.
“Cuando yo empecé tenía 13 años y ya no quedan chicos de menor edad, por eso, la idea del club es formar un semillero”, expresó.
Como el Club Payunia no tiene espacio físico propio, la Dirección de Deportes ha permitido que los entrenamientos se realicen en el playón del Polideportivo, los martes y jueves de 14:15 a 15:45 y de 18:15 a 19:30.
El entrenador especificó que lo principal es que los alumnos lleven casco ya que pueden entrenar con cualquier bici que tengan y que la cuota mensual es de $ 100 más un seguro.
Finalmente, Moyano adelantó que están proyectando hacer un encuentro en octubre o noviembre para que vengan los chicos de la escuelita de ciclismo de San Rafael.