Así se expresó Jorge Vergara, quien hizo un análisis de los resultados de las PASO. También habló del apoyo a los dos candidatos.

A raíz de la mala elección que tuvo el Gobierno de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones (26% contra 50% del Frente de Todos), el intendente municipal, Jorge Vergara Martínez, realizó un balance sobre los mismos y confesó a LV 19 Radio Malargüe que tanto él como su equipo se encuentran abocados a la preparación de inventarios, “los tenemos que entregar a fin de año cuando termine con mi gestión, es lo que me tiene preocupado”.

El Intendente rechazó la idea que esta actitud del electorado fuera un castigo a su gestión: “No cabe ninguna duda que esto no es un castigo a la gestión, el pueblo es soberano, están eligiendo a los futuros candidatos y, de acuerdo al conocimiento que tengan de cada uno, es el apoyo que tengan del pueblo, lo cual respeto”.

Vergara reconoció a Radio Malargüe que su participación en estas últimas elecciones no fue muy activa: “No he tenido mucha participación con mi partido en estas elecciones. Ha sido voto sorpresa, porque se han hecho muchas cosas importantes para el desarrollo y crecimiento del país pero no hemos puesto el dinero en el bolsillo para que la gente se mantenga y se alimente como corresponde, esto es lo que ha fallado y tenemos que ser conscientes y reconocerlo”.

El funcionario también puntualizó como error la cantidad de desocupados que existen, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, “nosotros estamos absorbiendo un plan social muy grande que nos está costando mucho dinero pero soy un convencido que primero es la familia y la gente, y después las obras y cosas secundarias”.

El actual Intendente de Malargüe confesó sentirse muy sorprendido con la mala elección que tuvo el actual gobernador, Alfredo Cornejo, en nuestro departamento y manifestó: “Un hombre que ha luchado y trabajado por los intereses de Malargüe, los malargüinos ahora se van a dar cuenta la importancia que tuvo el apoyo de nuestro Gobernador y que haya perdido las elecciones en la provincia prácticamente y en Malargüe… Hemos sacado Portezuelo del Viento, hemos hecho obras importantísimas para Malargüe, se jugó con la fractura hidráulica para que tuviéramos el principio de Vaca Muerta. La otra candidata que ha ganado casi por el doble, no sé quién la conoce. Hay que ser conscientes de apoyar a las personas que trabajaron por un interés común, las cosas se tienen que realizar a través de los hechos, no de tantas palabras”.

Por otro lado, Vergara Martínez reconoció: «Esta es mi cuarta gestión como intendente de Malargüe  y es la más exitosa que hemos tenido. Me encontré con un municipio con más de 50 millones de deuda, con un parque automotor destruido, con 2000 personas empleadas en el Municipio, con un montón de gente cargando combustible por el municipio, con fondos fijos para comprar cosas particulares y se facturaban para el municipio, 380 celulares que andaban funcionando y no eran controlados… Hemos organizado este municipio, por supuesto que falta mucho, la gente ha tomado consciencia de qué es lo que tenemos que hacer para salvar los intereses del pueblo”.

El Intendente Municipal esbozó las causas por lo que considera que su gestión ha sido exitosa: “Estamos haciendo el inventario para la entrega del gobierno. Voy a entregar ante escribano público mi gobierno, para que se dé cuenta la gente que esta gestión ha sido exitosa porque voy a entregar con las reservas necesarias para que se paguen los sueldos cuando corresponde y como corresponde y también una gran inversión que hemos hecho; estamos invirtiendo más de 28 millones de pesos con el adoquinado y la construcción de la calle Fortín Malargüe al este y el barrio Belgrano, que le vamos a hacer todo el adoquinado que corresponde en la avenida”.

Se le consultó al intendente por una posible falta de apoyo de él hacia el candidato Juan Manuel Ojeda, quien le ganó en las PASO al precandidato oficial Fernando Glatigny, a lo que respondió: “En esto no voy a opinar porque tengo mis reservas personales y no se las voy a transmitir a la comunidad. El pueblo es soberano y yo no voy a asumir la responsabilidad de ninguno de los candidatos. Sí los respeto y estoy dispuesto a darle la mano al que gane y que este pueblo elija.” A lo que agregó: “Yo no le he dado el apoyo a ninguno de los dos candidatos”. Sobre esto último aclaró que sí apoyó a Fernando Glatigny por un acuerdo generalizado dentro del partido y “después aparecieron las internas y alguien se encargó de desarmar a nuestro frente.”

Para concluir y sobre esta división en el Partido Radical, Vergara recalcó a Radio Malargüe: “No voy a acompañar las cosas que no se trataron. Me gusta respetar la palabra que di y es la que voy a respetar. No se hizo el acuerdo… no voy a participar de las elecciones.” A lo que añadió: “Que cada uno se arregle con el poder que puede tener personalmente”.

Foto: De archivo. 

Comentarios