“Esta noticia es la que esperábamos hace muchísimo tiempo y, al fin, llegó”

Así se refirió Mariana, mamá de Delfina, al estado de salud de la “pequeña guerrera”.

Luego de casi dos años de batallar contra un cáncer y problemas derivados del mismo, Delfina Carrasco sonríe sin todavía poder comprender del todo qué es lo que está sucediendo. “Ella sabe que no tiene que estar más internada, ya no quiere saber nada con volver al médico, estamos muy felices; nos ve que lloramos pero no entiende del todo”, confesó para Malargüe a Diario Mariana Vázquez, mamá de Delfi, quien recordó que en diciembre del 2020, su hija comenzó un tratamiento de inmunoterapia y quimioterapia, “ella tuvo que hacer inmunoterapia durante 6 meses; en mayo la terminó y tuvo que descansar un mes, hacerse unos estudios y, el viernes 23 de julio, le hicieron el PET (estudio que revela si le quedaban células cancerígenas o no) y hoy la oncóloga nos dio la noticia que Delfi no tiene más nada”, confesó emocionada.

De aquí en adelante, Delfina deberá hacerse controles durante 5 años pero, poco a poco, su vida se irá pareciendo a lo que fuera antes de haber sido diagnosticada, “tiene que seguir viendo a la inmunóloga, al nefrólogo, al cardiólogo, son controles que debe hacerse porque quedó con un solo riñón y su corazón ha tenido algunos problemitas”.

Según informó Mariana, un cardiólogo debe evaluar el hecho de retirar el catéter que tiene Delfina, “porque no va a necesitar estar más internada, de ahora en más van a ser controles ambulatorios, ella ya no necesita más tratamiento”.

Cabe recordar que el 29 de octubre del 2019, Delfina se descompuso y una ecografía detectó que la pequeña tenía un tumor de 14 centímetros que nacía en el riñón izquierdo y se extendía hasta parte de su abdomen, “fueron casi 2 años de tratamiento, estamos muy felices porque el PET salió muy limpio”.

El 6 de octubre, Delfi cumplirá 5 años, “este año le tocaba hacer salita de 4 pero no pudo asistir; ahora está con la seño Belén de la escuela Maurín Navarro, que tiene servicio a domicilio; si la oncóloga lo permite podría volver al jardín este año o, directamente, arrancar el año que viene; Delfi está anotada en el jardín de la Escuela Gendarme Argentino; a principios del año que viene ella haría su vida normal. Esta noticia es la que esperábamos hace muchísimo tiempo y, al fin, llegó; Delfi se ve muy bien, aumentó de peso, aumentó de tamaño, le está volviendo su color de piel y le ha crecido el pelo, estamos muy felices”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

 

Comentarios