Había pedido la prisión domiciliaria, pero el juez Olmedo se la había negado y la intención era insistir.

Se trata Miguel Ángel Carrera Uribe, conocido como Chileno Carrera, quien está en prisión por una condena por abuso sexual. Quien trabajó en la causa es Javier Giaroli, el mismo fiscal que lo mandó a la cárcel.

Carrera fue condenado en junio del 2018 a 9 años de prisión en efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Desde ese entonces permanece alojado en la penitenciaría de San Rafael.

Por su parte, Javier Giraoli, quien fue el primer fiscal en Malargüe, trabaja actualmente en San Rafael. Es fiscal de instrucción a cargo de la 2da fiscalía de la UFI Departamental de San Rafael y fiscal de investigación de MASNA y MESNE de la 2da y 4ta circunscripción judicial. Puntualmente investiga delitos referidos a material de abuso sexual infantil. Además, es fiscal a cargo de situaciones críticas, toma de rehenes, disturbios carcelarios, motines penitenciarios, secuestros exprés y extorsivos y atentados.

Desde Malargüe a Diario se tomó conocimiento que a Carrera le habían encontrado en su celular videos con pornografía infantil. Ante esto, se dialogó con Giaroli y se le consultó en un principio cómo lograron encontrar el material, a lo que respondió que otro interno había visto de pasada lo que estaba viendo Carrera en su celular.

Ante la sospecha, Giaroli intervino y le solicitó al juez en turno autorización para la extracción de la información de ese teléfono. Posteriormente, en una requisa administrativa en el penal, le secuestraron el celular a Carrera.

Al consultarle a nuestro entrevistado qué encontró en el celular de Carrera, respondió: “Había aproximadamente entre cuatrocientos a quinientos videos de abuso sexual infantil, muchos de extremada crueldad y violencia.”

Sobre el nuevo delito del que se lo acusa, el entrevistado detalló: “El señor Carrera ha sido acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil y los videos han sido remitidos al Cuerpo Médico Forense, para que se realice un relato de los mismos y se determine la edad probable de los niños que están en los mismos.” A lo que agregó: “Además se inició una investigación paralela para determinar la distribución y origen de esos videos.”

Por otra parte, desde Malargüe a Diario se tomó conocimiento que Carrera había solicitado la prisión domiciliaria. Según Carrera, se considera en un grupo de riesgo ante la pandemia COVID 19.

El pedido fue rechazado por el Juez de Malargüe, Juan Olmedo, pero la defensa de Carrera había apelado la medida. Es decir, que iban a insistir para solicitar la prisión domiciliaria. No obstante y después de haberle encontrado esos videos a Carrera, la defensa desistió del pedido por lo que el involucrado continuará en la cárcel, cumpliendo su condena.

Nota relacionada: 

Condenaron al “Chileno” Carrera por abuso sexual

 

Comentarios