En horas de la tarde del pasado sábado ocurrió un accidente laboral en la zona del Paso Pehuenche, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Allí un trabajador de la empresa Chediack estaba soldando un tanque y producto de una fuerte llamarada fue alcanzado por el fuego. Como consecuencia, resultó con graves heridas, según informó a Malargüe a Diario el comisario Luis De Miguel. Además producto de la explosión una tapa de chapa impactó en el rostro del trabajador, lo que le ocasionó una fractura de cráneo.
Según detalló el Comisario, el tanque en cuestión contenía alquitrán y aparentemente la llamarada fue por la acumulación de gases. Sobre la identidad del lesionado, se trata de Diego David Ávila, de 30 años de edad.
Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Regional, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado de urgencia hasta el hospital Schestakow, del vecino departamento de San Rafael.
Esta mañana el principal Andrés Oros, de la comisaría 24, dialogó con Malargüe a Diario y comentó que Ávila también sufrió lesiones internas, porque aspiró el gas de la soldadura y cuando ocurrió la explosión las llamas quemaron parte de sus órganos respiratorios.
Teniendo en cuenta que medios provinciales informaron que Diego Ávila había fallecido, se le consultó al principal Oros dónde se originó el error en la información, a lo que contesto: «Lo ignoro, porque de acá la información que salió fue que el hombre estaba siendo asistido y que iba a ser trasladado hasta San Rafael».
Hace algunas horas Ávila fue trasladado hasta en helicóptero hasta el hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, donde quedó internado en el sector de quemados de terapia intensiva.