Nuestro medio dialogó con el encargado de la oficina de Aguas Mendocinas, Julio Moya, quien comentó que hace unos días hubo inconvenientes con la bomba de agua del barrio Virgen de los Vientos, la cual tuvo un fallo que provocó una “baja de presión importante” y, luego, el corte total del servicio.
No obstante, agregó que el problema fue solucionado momentáneamente y que ya están trabajando para realizar el cambio de la misma.
En este sentido, señaló que esta es una etapa bastante larga porque hay mucho para hacer y estudiar, pero aseguró que están tratando de solucionarlo definitivamente.
Alrededor de 150 personas se vieron afectadas por este problema que aún sigue generando algunos inconvenientes. Desde la repartición sostienen que están realizando un seguimiento del funcionamiento de la bomba. “Cuando vemos que no está funcionando, vamos y la conectamos nuevamente”, especificó Moya.
Por otra parte, aconsejó a las personas que procuren tener los papeles en las condiciones correctas ya que si bien por el momento no son exigentes debido a que el servicio no es óptimo, una vez solucionada completamente la falla, los vecinos deberán acercarse a la oficina para gestionar la habilitación correspondiente.
Moya explicó que en la actualidad existen 35 o 36 conexiones, las cuales están abasteciendo a toda la zona porque cada una brinda agua a otras tres personas más aproximadamente.