El cronograma comienza el sábado 8 de octubre a las 10:30 en la agencia de autos ubicada en Avenida Mitre N° 885 de San Rafael (Mendoza). En ese punto de encuentro inicial se llevarán a cabo las inscripciones correspondientes de todos los participantes, como así también se le hará entrega, a cada uno de ellos, del cronograma de actividades previsto para las jornadas que se extenderán hasta el lunes 10.

La organización, Citrosur Mendoza, decidió hacerlo durante estos días porque es fin de semana largo. Recordemos que el feriado del miércoles 12, fecha en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural Americana, antes conocido como Día de la Raza, se pasó al lunes 10 de octubre.

En lo que respecta al resto de las tareas programadas del primer día cabe destacar que van a realizar un almuerzo a la canasta, en el predio del alojamiento, para luego salir en caravana  por la ciudad. Al finalizar van a compartir una tarde de juegos y donaciones. Cuando llegue la noche prepararán una cena a la canasta para compartir entre todos.

Para el domingo 9 de octubre, tienen previsto iniciar el día con un desayuno a las 9:30 y alrededor de las 10:30 está programada una visita al Laberinto de Borges como así también una degustación en una bodega local. A las 12 está incluida una caravana hasta el dique Los Reyunos donde almorzarán y podrán elegir si quieren disfrutar de catamarán, rapel o pesca.

El catamarán es un tipo de embarcación que consiste en dos cascos unidos por un marco que pueden ser propulsados a vela o motor. Éstos brindan comodidad, habitabilidad, confort, posee una velocidad interesante lo que hace que el paseo sea más ágil y tiene un punto a favor en lo que difiere a mareos ya que al tener dos cascos el movimiento es de cabeceos y no de balanceos.

En el caso de rapel es un sistema de descenso vertical autónomo que requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo el arnés y un descensor. Esta técnica es utilizada en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología y barranquismo, entre otras.

A las 20 está organizada una exposición estática en la plaza departamental de San Rafael en donde se deleitará a los presentes con un show de baile y los asistentes podrán escuchar música. En el lugar también hay un espacio de juegos para los más pequeños. Después, a las 22:30, compartirán un asado y se llevará a cabo la entrega de presentes para los citroneros.

El último día del encuentro (lunes 10), comienza a las 9:30 con un desayuno y culmina con actividades turísticas tanto en la zona como en sus alrededores.

Descripto el programa general del encuentro es fundamental explicar que tanto citroneros Malargüinos como Citröen Club San Rafael se fusionaron el año pasado, por lo que ahora se hacen llamar Citrosur Mendoza. Este grupo está integrado por aficionados de la marca francesa en cuestión y tienen como finalidad ser solidarios entre ellos y con los demás, como así también realizar tareas de otras índoles como por ejemplo charlas mecánicas, campañas, encuentros, entre otros.

Desde nuestro medio dialogamos con la referente del grupo en nuestro departamento, Celeste Bernales, quien extendió la invitación a todas aquellas personas que tienen un vehículo Citröen, “no importa el modelo y estado de los mismos. Queremos reunirnos todos los aficionados para compartir un fin de semana diferente”, aclaró.

Así mismo afirmó que este segundo encuentro se realiza en San Rafael porque el año pasado se concretó la primera edición en Malargüe. En aquel momento participaron doce vehículos entre los que se encontraban 2CV, 3CV y Ami 8 de todo el país. También rememoró algunas de las actividades que pudieron disfrutar en nuestra ciudad.

Comentarios