Ambos buscan generar un impacto positivo directo en la sociedad malargüina.

Romina Hidalgo y Mateo Brabo son alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Preocupados por ciertas problemáticas que vivenciaron en nuestra sociedad, decidieron poner manos a la obra y, cada uno, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante.

“La finalidad de esta Ordenanza es la creación de un equipo interdisciplinario especializado en legislación de protección animal, recibir denuncias anónimas y también la implantación de un chip a los animales”, manifestó para Malargüe a Diario Hidalgo y agregó: “Vemos mucho maltrato animal, muchas veces no se denuncia por miedo a problemas o cualquier dificultad que se pueda presentar viendo estas situaciones”.

Ante estas circunstancias, la alumna Hidalgo buscó una posible solución: “Queremos el apoyo de un equipo capacitado para ayudarnos a concretar esto que es tan importante. También pedimos castraciones masivas para así evitar la propagación animal, vemos muchos animales en situación de calle y es un tema que nos tiene que importar a todos porque es un tema de todos”.

Por su parte, Mateo Brabo informó sobre el proyecto que acercó al HCD, “Reciclando en tu Barrio”: “Consiste en la creación de talleres para concientizar sobre la limpieza en la ciudad y también que sirva de actividad recreativa para los más pequeños”.

Según este proyecto, en las Uniones Vecinales de cada barrio se brindarían charlas para que los más pequeños puedan concientizarse sobre el reciclaje, “y que sirva también para sacar de la calle los materiales que pueden ser basura como papeles, envases, latas, sogas, y que se pueden utilizar para crear arte, esculturas y cuestiones similares”.

Comentarios